Asesoría Tejerina

Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Primer Punto PAE en Benavente y Los Valles

Desde Asesoría Tejerina nos hemos constituido como Punto de Atención al Emprendedor (Punto PAE) de Benavente y comarca, para apoyar a nuevos emprendedores en su asesoramiento y constitución de forma gratuita.

Puedes comprobarlo en el buscador de PAIT (provincia de Zamora) de la web del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), del Ministerio de Industria y Turismo, en la parte inferior dentro la pestaña de Despachos privados y asesorías.

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¿Qué es un punto PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y de entidades públicas y privadas (Ley 30/2005 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio). Para que una entidad pueda constituirse en PAE, deberá firmar previamente un convenio con el Ministerio de Industria y Turismo.

El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

1

Información sobre las características de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable.

2

Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

3

Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

4

Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

5

Información general sobre temas de interés para las empresas: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización...

6

Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

Ventajas del procedimiento telemático

Con el procedimiento telemático, el futuro emprendedor únicamente tiene que venir a la Asesoría Tejerina para realizar el conjunto de trámites para constituir su sociedad, evitando desplazamientos y no siendo necesario utilizar formularios en papel. El personal de Asesoría Tejerina se encarga de cumplimentar sus datos en el Documento Único Electrónico (DUE), siendo el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realizará las siguientes gestiones:

¿Tienes alguna duda?

En Asesoría Tejerina, estamos aquí para ayudarte en tus tramites ya seas particular o empresa. Contáctanos hoy mismo para obtener más información y comenzara trabajar juntos.

Datos y documentación necesaria
para la constitución telemática de empresas

La documentación necesaria para proceder a la tramitación telemática de la constitución y puesta en marcha de su proyecto empresarial es la siguiente:

Otros datos a tener en cuenta:

Casos particulares:

  • Nombre, apellidos y DNI del Socio que aporta el Nombre a la Denominación Social.
  • Concepto: Denominación SLNE.
  • Beneficiario: Registro Mercantil Central.